La tranquilidad que viven actualmente Marta y Fina en ‘Sueños de libertad’ podría tener los días contados si este personaje regresa a la serie.
En las últimas horas han comenzado a circular rumores sobre el posible regreso de Santiago Ojeda, el personaje interpretado por Gabriel de Mulder, cuya presencia en el pasado marcó un antes y un después en la relación de las jóvenes.
Todo ha surgido a raíz de una publicación del actor en Instagram, que ha desatado una oleada de teorías entre los fans de la serie. Muchos apuntan a que Santiago podría volver a la trama para sembrar el caos una vez más… e incluso ser la causa de una salida temporal de Fina, interpretada por Alba Brunet, que en la vida real se encuentra embarazada.
Desde hace semanas se especula con el motivo que justificaría en la ficción el alejamiento de Fina de la colonia. Y cada vez son más los que creen que la reaparición de Santiago podría estar directamente relacionada con esa marcha.
¿Quién es Santiago Ojeda y qué papel juega en la historia de Marta y Fina?
Santiago Ojeda es un comercial de Perfumerías de la Reina que, desde su llegada, mostró un claro interés por Fina (Alba Brunet). Aunque ella siempre se mantuvo firme y nunca le dio pie a pensar que podía haber algo entre ellos, sus constantes negativas activaron el lado más oscuro del personaje, sacando a relucir su carácter machista y posesivo.
Su actitud fue cada vez más intimidante, y su obsesión con Fina acabó por llevarlo a una peligrosa conclusión: si lo rechazaba, era porque estaba con otro hombre.
A partir de ahí, comenzó a seguirla hasta descubrir que mantenía una relación con una mujer. Nunca llegó a confirmar que se trataba de Marta de la Reina (Marta Belmonte), pero cegado por el despecho, decidió denunciarla ante la Guardia Civil.
Las consecuencias fueron devastadoras. Fina acabó en prisión, donde vivió una auténtica pesadilla: fue agredida sexualmente por Santiago, con la complicidad de los propios guardias.
Desesperada, Marta movió cielo y tierra para liberarla. Con la ayuda de Damián (Nancho Novo), logró que Fina saliera de la cárcel, pero lo ocurrido marcó un punto de no retorno. Marta decidió tomar cartas en el asunto y, saltándose sus propios límites, contrató a un matón para hacer que Santiago pagara por todo el daño causado.

Damián intervino para proteger a su hija: sobornó y amenazó a Santiago hasta conseguir que abandonara Toledo. Sin embargo, Santiago no es un hombre que acepte fácilmente la derrota y desafió a Damián, incluso cuando las amenazas se intensificaron.
Todo lo ocurrido desató un escándalo dentro de la fábrica. Marta llegó a ser señalada por sus propios trabajadores, y esa presión fue clave para que ella y Fina aceptaran el matrimonio de conveniencia con Pelayo (Alejandro Albarracín), con el objetivo de acallar los rumores y proteger su relación.
Ahora, con una aparente calma entre ambas, sostenida por esa falsa unión con Pelayo, el fantasma del pasado podría volver a sus vidas. El regreso de Santiago no solo abriría viejas heridas, sino que podría propiciar la salida temporal del personaje de Fina tal y como apuntan las teorías de los fans.
Porque, aunque todo parece en calma… podría ser solo la antesala de una nueva tormenta.