Un beso apasionado, una confesión dolorosa, un lienzo destruido, un enfrentamiento y un regreso inesperado han marcado esta semana “La Promesa”. Recordamos los mejores momentos en vídeo.
“La Promesa” nos ha dejado esta semana muchos momentos emotivos, varios regresos y la llegada de un nuevo personaje que viene tras la pista de Lorenzo. También han abundado los conflictos tanto entre la familia Luján como en la zona de servicio.
La serie se prepara ahora para una tanda de capítulos más corta de lo habitual, pues el festivo del viernes 15 de agosto nos dejará sin emisión de series diarias, tanto las de TVE como “Sueños de libertad” en Antena 3.
La llegada del retrato de Cruz provocó inquietud en todos los habitantes del palacio y finalmente el cuadro fue destruido, aunque esto no hizo que las cosas mejorasen. Los Luján siguen atravesando una grave crisis familiar debido a la amenaza de los nobles terratenientes, y en el servicio reina el descontento por la gestión de Cristóbal.
Manuel, además, ha cazado a Leocadia en una estrategia desleal para quedarse con su parte de la empresa y ha estado a punto de perder mucho dinero. La inminente llegada de Pedro Farré al palacio será lo que determine cómo se resuelve esta situación.
A continuación, repasamos algunos de los mejores momentos en vídeo de los últimos capítulos de “La Promesa”: un beso apasionado, confesiones, conflictos violentos y un regreso inesperado.
Manuel se confiesa ante el retrato de Cruz
La llegada del retrato alteró profundamente a Manuel, que no esperaba reencontrarse tan pronto con la imagen de su madre, la asesina de su querida Jana. No es el único, pues Alonso confiesa sentirse observado por la mirada de su mujer y Martina llega incluso a desmayarse ante el lienzo.
Pero el hijo de Cruz se siente especialmente movido por la presencia del cuadro, que le recuerda el trágico episodio de la muerte de su esposa. En un momento íntimo en medio de la noche, Manuel se enfrenta cara a cara con el rostro de su madre y le dedica las palabras que no pudo decirle en su momento.
Manuel, entre lágrimas, le pregunta por qué no pudo aceptar a Jana y a su nieto y le pregunta si sabe lo que significa realmente el amor. Manuel está entre dolido y furioso y le recuerda a Cruz que va a pudrirse el resto de su vida en una celda. Antes de irse, le asegura que jamás será capaz de perdonarla.
Puedes volver a ver el intenso momento en el que Manuel se confiesa ante el retrato en el siguiente vídeo.
Un momento romántico entre Ricardo y Pía
Las cosas entre Ricardo y Pía han sido algo complicadas los últimos días, pues el regreso de Santos a La Promesa se ha convertido en un obstáculo para ambos. Aunque Ricardo quería volver a acercarse a la doncella, ella tenía dudas por su antigua relación y por la hostilidad de Santos, que llegó a amenazarla.
Ricardo no dudó en defender a Pía ante su hijo, exigiéndole que tuviese un trato cordial con ella, aunque el lacayo no daba su brazo a torcer. Finalmente, Pía se sinceró con Ricardo y le confesó su mayor secreto: su implicación en la muerte del barón de Linaja.
Desde este momento ambos se han unido más que nunca y ahora han tenido una conversación muy honesta sobre la situación del servicio desde la marcha de Rómulo, lo que les ha llevado a sincerarse sobre su relación y terminar compartiendo un romántico beso. Puedes ver este momento de conexión en el siguiente vídeo.
El culpable de la destrucción del cuadro sale a la luz
La mayoría de los habitantes de La Promesa estaban deseando que el cuadro de Cruz desapareciese. Sin embargo, cuando apareció rasgado y completamente destruido, nadie daba crédito a lo que había ocurrido.
Alonso le preguntó directamente a su familia si alguno de ellos era el autor del crimen, pero nadie salía adelante. Catalina, Adriano, Leocadia, Ángela, Lorenzo, Martina y Jacobo negaban su participación en el suceso. Manuel, que llegaba después, tampoco admitía ser el culpable.
Lorenzo está especialmente molesto, pues apreciaba el valor económico de la obra. Y cuando nadie lo esperaba aparece Curro y confiesa ser quien lo ha destruido. Todos se quedan sorprendidos, pero el lacayo se justifica sin vacilaciones.
La mirada de la marquesa le recordaba a Curro todo el daño que Cruz había hecho a La Promesa, por lo que no se arrepiente de haber destruido el retrato. Por suerte, Alonso decide no tomar represalias contra él. Puedes ver el momento de la confesión en el siguiente vídeo.
Un violento enfrentamiento entre Lorenzo y Curro
La destrucción del cuadro ha sido la gota que ha colmado el vaso de Lorenzo, que ya tenía a Curro en su punto de mira por las constantes discusiones entre ambos. El capitán de la Mata ha aprovechado la ocasión para enfrentarse de nuevo al lacayo.
Lorenzo, entre gritos, le ha recordado a Curro su lugar en el palacio y le ha asegurado que todos sienten lástima por él. El hijo de Alonso intenta mantener la calma en todo momento para no entrar en el juego de Lorenzo, pero finalmente estalla. Le recuerda que es el hijo de Eugenia Ezquerdo, a quien Lorenzo le destruyó la vida, y el hermano de Jana, asesinada vilmente.
Entonces Curro se atreve por fin a hacer la pregunta que lleva semanas en su mente: “¿Le pone nervioso que mencione la muerte de mi hermana? ¿Es que usted tuvo algo que ver?“. Ante esta pregunta Lorenzo no responde, sino que decide propinarle un fuerte golpe que le hace caer al suelo.
Este enfrentamiento será lo que desencadene la llegada del coronel Fuentes a La Promesa, que irá tras la pista de Lorenzo. Puedes ver en este vídeo el momento de tensión entre el capitán y Curro.
Samuel regresa a La Promesa
María Fernández estaba desesperada por la ausencia de Samuel y finalmente recurrió a Manuel, que pudo averiguar que el sacerdote se encontraba sano y salvo con su familia. Esto tranquilizó a la doncella, pero no podía evitar preguntarse si eso significaba que la había abandonado.
Lo que ni ella ni Petra esperaban era que Samuel apareciese por la puerta de un momento a otro. El párroco dice que al enterarse de que Manuel estaba preguntando por él, ha decidido ir a La Promesa lo antes posible.
Pero algo llama la atención de María: ¡Samuel sigue llevando el alzacuellos! ¿Significa esto que ha elegido su vocación por encima de sus sentimientos hacia ella? Puedes ver el reencuentro en el siguiente vídeo.