Desde hacía tiempo, Oriol Tarrasón (55) soñaba con interpretar un personaje de malo. Un deseo cumplido recientemente tras incorporarse a la serie de las sobremesas de Antena 3, ‘Sueños de libertad’. Así, este actor barcelonés con alma roquera está disfrutando como nunca dando vida al intrigante y atractivo Gabriel de la Reina, que, a buen seguro, va a dar muchos quebraderos de cabeza.

Charlamos con Oriol en el camerino que comparte con Nancho Novo, en el que nunca falta una guitarra por si, entre guion y guion, se tercia un poco de rock and roll.

“El ritmo de una serie diaria es muy intenso. Siempre tienes la sensación de estar entre cansado y dormido”, nos confiesa Oriol Tarrasón.

Foto: Luis Miguel González.

Eres el nuevo del cole. ¿Cómo te han recibido?

Muy bien, la verdad. Ha sido una llegada fácil y bonita, aunque con un ritmo bestial, eso sí.  Tengo unos compañeros increíbles, muy buenos actores y buena gente.  En cuanto al equipo técnico, como en gran parte es el mismo de ‘Amar es para siempre’, serie donde también trabajé hace tiempo, los conozco a todos.

Oriol Tarrasón, el malo de ‘Sueños de libertad’

¿Estás disfrutando en el lado oscuro?

Sí, es diferente. Es un personaje que manipula y miente mucho, y eso me lleva a imaginar lo que puede provocar en los espectadores, porque ellos saben desde el principio lo que quiero, pero los otros personajes, no. El único que tiene información es María, que es un poco mi aliada. Esto es algo que me explicaron los guionistas y creadores de la serie al principio y que me divierte muchísimo.

Oriol Tarrasón, el 'nuevo del cole'

El actor catalán asegura haber sido muy bien recibido en esta serie producida por Atresmedia y Diagonal (Banijay Iberia).

Foto: Luis Miguel González.

Ya te reprochan por la calle la maldad de tu personaje…

Alguna que otra vez y está bien porque eso es que les gusta la serie. Por redes me dicen: “No trates mal a Fulanito” o “Machaca a este” (risas). Cada uno tiene sus favoritos.

A toda máquina

¿Cómo estás llevando el ritmo trepidante de una serie diaria?

Pues la verdad es que hemos estado grabando el final de la temporada antes de las vacaciones y hemos ido bastante fuertes. Pero bueno, ya se sabe que en una serie diaria el trabajo es muy intenso y hay que estudiar mucho. Siempre tienes la sensación de estar entre cansado y dormido y cada vez que pillas una silla te quieres dormir (risas). Te obliga bastante a adaptar tu día a día.

“Cuando tenemos un rato, Nancho Novo y yo tocamos la guitarra en el camerino”, nos cuenta Oriol sobre su compañero de ‘Sueños de libertad’.

Foto: Luis Miguel González.

Vais a tener un descanso de grabaciones (no de emisión) de casi cuatro meses; ¿aprovecharás para hacer nuevos proyectos?

Realmente, no me da la cabeza para pensarlo ahora, porque estamos muy cansados, pero luego es verdad que descansar se descansa rápido. Siempre hay planes, así que ya veremos.

Porque tú también eres director teatral…

Sí, de hecho quiero plantear un proyecto, pero tengo que ver cuándo lo voy a poder encajar.

Hijo del rock and roll

Y roquero de alma…

Sí, yo he estudiado música desde niño, y, cuando tenía unos 20 años, montamos una banda en Barcelona, con mis hermanos y amigos, que se llamaba Dos pasos. Estuvimos cinco años con ella, grabamos un par de discos y lo disfrutamos mucho. La verdad es que lo recuerdo como una época increíble, pero al mismo tiempo estudiaba Filosofía y lo dejé para hacer Arte Dramático. Luego me empezaron a salir trabajos como actor y tuve que decidir. En la interpretación es donde me siento más yo.

Pues no te podía haber tocado mejor compañero de camerino que Nacho Novo, otro roquero…

Sí, él viene del mundo del rock y ha grabado cinco o seis discos. Tenemos una guitarra y, cuando tenemos un rato, tocamos. Pasamos muchas horas aquí.

Te tengo que preguntar por otra serie de gran éxito, ‘Los misterios de Laura’ (TVE). Todo el mundo espera una nueva temporada… 

No sé nada… Me encantaría decíroslo porque además me lo preguntan mucho por la calle. Todos los del equipo tenemos muchas ganas, porque además se pueden crear tramas muy fácilmente, pero estamos a la expectativa.

“Gabriel, mi personaje manipula y miente mucho”, dice Oriol, en la imagen con la actriz Roser Tapias, que da vida a María, su aliada en la serie.

Foto: Manuel Fiestas

Además, sigues dando vida a Adolfo Suárez en la obra teatral Carmen, nada de nadie.  ¿Qué has descubierto de él interpretándolo?

Yo he intentado ser muy respetuoso con él, más allá de las ideas políticas, y lo cierto es que me ha gustado mucho estudiarlo, entender la presión a la que estuvo sometido y todo lo que logró gracias al diálogo. Más aún cuando lo comparas con los políticos de hoy, que parece que no hablen entre ellos. Hay una lección bonita y estoy muy contento con este proyecto.

Sueños de libertad, la serie diaria más vista

Protagonizada por Oriol Tarrasón, Natalia Sánchez y Dany Tatay, ‘Sueños de libertad’ continúa imbatible, siendo la serie diaria más vista de la televisión con un 13’1 % de share, superando en +5,2 y +3 puntos a sus principales competidores.